Un ciudadano muy mortificado e indignado del distrito de Yanacancha, ante varios medios de comunicación, denunció públicamente que efectivos policiales de la comisaría del distrito de Yanacancha, prácticamente mancharon su imagen y su nombre, al mal informar que fue detenido por el delito de colusión agravada; pero en realidad no es cierto.

Cristian León Ruiz, ciudadano indico que efectivos policiales mediante nota de prensa informaron que él había sido detenido en inmediaciones de la avenida 6 de diciembre por mantener una orden de captura por el delito de colusión agravada, el cual fue difundido por los medios de comunicación cuando en realidad esa información no era la correcta.

El ciudadano aclaró que nunca fue detenido, el por sus propios medios se presentó ante comisaria porque tenía una orden de conducción compulsiva en un caso donde solo era testigo ante el poder judicial a donde fue trasladado para rendir su manifestación y fue liberado por el efectivo policial identificado como Alex Pino Tupialla.

Además indicó que el efectivo policial también difundió una fotografía que le tomaron con engaños en la comisaria para atestiguar su presentación, en la foto se ve que su persona estaría como si estuviera enmarrocado; ahora mediante escrito el ciudadano pidió a la inspectoría investigación a mal efectivo policial que tergiverso la información.

Finalmente dijo que la mala información impactó a todos sus familiares incluido a su señor padre que se encuentra enfermo, pensaban que estaba detenido pero él se encontraba en su domicilio.