Cansados de las mecidas de la empresa que ejecuta el asfaltado de la carretera Ninacaca y Huachon, trabajadores llegaron hasta la ciudad de Cerro de Pasco ayer en horas de la mañana que luego protagonizaron un plantón exigiendo pago de salarios que les adeuda desde hace más de 4 meses.

Uno de los trabajadores lamento que hasta la fecha los funcionarios del Gobierno Regional de Pasco no muestren preocupación por solucionar el problema de la deuda a los trabajadores que en su mayoría son de la región de Pasco y están siendo pisoteados sus derechos por empresas que no son de la región.

Asimismo, indico que en anterior ocasión sostuvieron reunión con vice gobernador y acordaron reunirse con representantes de la empresa mañana. Trabajadores desde el 1 de agosto realizan piquetes para evitar que empresarios se lleven sus maquinarias.

Cabe indicar que el proyecto desde hace varias semanas se encuentra paralizado debido a que no desembolsaría pago de valoraciones; son más de 120 trabajadores y proveedores los que se encuentran perjudicados.