En respuesta al duro cuestionamiento de un grupo de trabajadores que se auto convocaron a un asamblea general donde supuestamente lo vacaron, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Ing. Eliseo León Leyva, anunció que permanecerá en el cargo pese a que dicho grupo de trabajadores pretende vacarlo.

Asimismo el Ing. Eliseo león Leyva, secretario general indico que pese a la posición de algunos miembros de sindicato que son convenidos, asegura que permanecerá en el cargo hasta culminar su periodo que culmina en el mes de diciembre de este año 2019, como lo indica el estatuto del sindicato y en el mes de enero asegura que conformara un comité electoral y convocara a elecciones para una nueva dirigencia.

Además, indicó que en la asamblea del cual hablan solo participaron 30 personas, y esa copia con las firmas de los 30 trabajadores fueron presentados ante la autoridad universitaria; por ello no se explica que argumentos utilizaron para hacer firmar a más de 110 o 140 firmas de trabajadores el cual fue presentado ante dirección general de administración, pero ello se constituiría en ilegal que posiblemente la autoridad universitaria lo va a desestimar.

Cabe precisar que trabajadores que no están de acuerdo con el secretario general, efectivamente en asamblea acordaron conformar un comité de elecciones, debido que hasta la fecha no realiza rendición de cuentas y no realiza trabajos en beneficio de la masa y no hay convenio colectivo como todas las gestiones lo realizaban.