La pronta publicación del cuento La Sirena de Cuyuma,  ha causado un marcado interés en el público que desea leerlo y a decir verdad este anuncio logro trascender nuestra frontera nacional y como se desarrolló aquí te contamos; ¿Prof. Hugo Rojas Rivera como nace la inspiración del cuento La Sirena de Cuyuma?; responde, Nace en la visita realizada a los pobladores de la laguna de Cuyuma allá por los año 2005 al 2006 con motivo de hacer un estudio de factibilidad para el funcionamiento de un PRONOEI en dicha zona, allí dialogando con los moradores hacían referencia de que en dicha laguna extraían oro pero que fue abandonado por no cumplir con el agradecimiento a la tierra por parte de los empresarios y los malos tratos que daban a los obreros, entre otras versiones. Es allí donde recuerdo de las diversas versiones de la sirena e inicio la creatividad del cuento de La Sirena de Cuyuma y lo publico en el libro Antología de Cuentos Clásicos.

¿Cómo se llega a viralizar este cuento?; responde, hace unos 20 días lo subí a la página de scribd allí lo subí pretendiendo que algún interesado pueda leerlo y conocer el imaginario del mundo andino, es de allí que la Central de Noticias lo publica en su página y Facebook, del cual yo tampoco estaba enterado hasta el día domingo 12 de agosto en que ingreso a mi Facebook y compruebo las miles de visitas, comentarios y la cantidad de comparticiones que tuvo el cuento.

 ¿Alguna propuesta al respecto o algún reconocimiento? A nivel de reconocimiento aun nada pero puede ser más adelante, a nivel de propuesta si, Ñahui Peruvian tiene el interés de apoyarme con la publicación de mis cuentos, de mi parte lo estoy pensando seriamente.