El Frente Amplio Único de Desarrollo y Desarrollo y Defensa de los Intereses del Distrito de Yanacancha confirmó que dos funcionarios nombrados de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo fueron denunciados penalmente por la Procuraduría Publica del Gobierno Regional de Pasco, por presuntamente ejercer de forma ilegalmente la profesión de abogado.

Jorge Cruz Ventura, Presidente del Frente Amplio Único de Desarrollo y Defensa de los Intereses de Yanacancha, además explico que ambos funcionarios fueron denunciados por el delito de cohecho pasivo propio, ejercicio ilegal de la profesión ante la Fiscaliza Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en agravio del Gobierno Regional de Pasco.

Como se recuerda durante la gestión de Teódulo Quispe Huertas; Jorge Cruz Ventura solicito a consejeros regionales que investiguen los títulos del entonces Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco, Wilfredo CH. M., y otro funcionario del mismo sector de nombre Luis G. P., pero quedo en anda sin informe, refirió Jorge Cruz Ventura presidente de frente de defensa.

Cabe indicar que los dirigentes también están evaluando denunciar al ex Gobernador Regional Teódulo Quispe Huertas por mantener a ambos funcionarios en el cargo. Según investigaciones ambos funcionarios no tendrían registrado sus títulos de abogados en SUNEDU, ni otras instituciones que acrediten ello.