Dirigentes de la Comunidad Campesina de Pampania en el distrito de Santa Ana de Tusi de la Provincia Daniel Alcides Carrión que tiene problemas sociales con la Empresa Minera Glore Perú ayer en horas de la mañana no se presentaron a la reunión pactada con bastante anticipación ante la prefectura regional que están como mediador.

Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco informo que la reunión se suspendió debido a que la nueva dirigencia de comunidad campesina no llego a la reunión, solo estuvieron presentes los representantes de la empresa que permanecieron por aproximadamente una hora.

Asimismo, indico que los dirigentes el viernes pasado presentaron solicitud de garantías para movilización de este próximo miércoles 15 de agosto en contra de la empresa exigiendo cumplimiento de convenios. Existen dos juntas directivas pero el señor Rodolfo Nájera fue desconocido en asamblea por la población.

Cabe indicar que hasta la fecha actividades de la empresa minera permanecen paralizadas debido a conflicto social con la empresa. Invitación a los comuneros se les hizo de conocimiento recién el sábado y domingo oficializaron.