Con marcado interés, la comunidad educativa de los diferentes programas de PRONOEI vienen concluyendo con sus preparativos con miras a participar de los I OLIMPIADA INFANTIL HUARIACA 2019 PASCO  cuyo evento se desarrollara a fines del presente mes.

Las olimpiadas deportivas Lima 2019 que acaba de concluir con mucha satisfacción gracias a toda la comisión organizadora y sobre todo al esfuerzo de todo los atletas peruanos que nos dieron más de treinta medallas para nuestro país, es precisamente con ese entusiasmo con,  esa algarabía que aún  se respira los padres y sobre todo los niños se vienen preparando para participar en estas olimpiadas infantiles.

¿Prof. Hugo ROJAS  quienes participan en estas olimpiadas infantiles? Participan los niños de los programas de PRONOEI de los distritos de Huariaca, Pallanchacra y Yarusyacan de las edades de 3 a 5 años, en las disciplinas de lanzamiento, carrera, salto alto y largo,  fulbito mixto y otras disciplinas, en el presente año lo denominaremos Gladys Tejeda y Christian Pacheco en honor al logro obtenido  en los juegos panamericanos, por lo que la comisión está en proceso de invitación a tan distinguidas atletas para que pudieran aperturar estos juegos infantiles.

Se  espera que este evento pueda tener el éxito correspondiente a fin de que la práctica deportiva se inicie desde temprana edad en nuestros niños y jóvenes, en el presente año la sede es el PRONOEI Las Semillitas, se espera también que de estas justas en un tiempo no muy lejano puedan ser dignos representantes de Pasco y el Perú.