Efectivos Policiales de la comisaría de Yanacancha, provincia de Pasco, intervinieron a un sujeto de 23 años, acusado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual y lesiones graves, en agravio de una señorita de 20 años de edad. El representante del Ministerio Público junto a la policía, investigan el hecho ocurrido la madrugada del último jueves, en el distrito de Yanacancha.

De acuerdo a las primeras informaciones, el joven G. A. T. A. (23), habría estado con la señorita, en una discoteca, luego de divertirse y consumir bebidas la habría trasladado a un inmueble, donde vive en un cuarto alquilado. En el interior, habría embriagado a su víctima, al observar que se había quedó dormida, debido al excesivo consumo de alcohol, aprovechó el momento para abusar sexualmente de ella.

La agraviada, despertó en la mañana y al darse cuenta que fue víctima de violación sexual, acudió a la comisaría a pedir ayuda y denunciar lo ocurrido. Inmediatamente, los efectivos policiales, acudieron a la vivienda, logrando intervenir al presunto agresor, trasladándolo a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes.

La agraviada fue conducida a Medicina Legal para pasar por los exámenes médicos; mientras tanto, el fiscal y la policía, realizan las diligencias preliminares, a fin de determinar la situación legal del intervenido.