A diario se viene incrementando el número de animales que están sufriendo la época de friaje y heladas, en los últimos días mas ovinos en los distritos Simón Bolívar y Tinyahuarco pertenecientes a la provincia de Pasco, han fallecido a consecuencia del descenso drástico de la temperatura, ocasionando cuantiosas pérdidas económicas que serán irrecuperables para los ganaderos.

 El primer caso en estos últimos días se registró en la madrugada del miércoles en la estancia Quicay del Centro Poblado de Pacoyan en el distrito de Simón Bolívar, donde luego de una larga agonía fallecieron varias ovejas junto a sus dos crías, animales pertenecientes a la familia Panez Torres.

El segundo caso se registró en la Comunidad Campesina de Racracancha en el distrito de Tinyahuarco donde también murieron otras oveja con bronco pulmonía, esto originado por el descenso de las temperaturas que se viene dando en estos últimos días, los animales pertenecen a la familia Povis Espinoza; estos datos fueron reportaros por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Pasco.

Cabe indicar que en todos los casos que vienen ocurriendo el personal de defensa civil de los distritos acudieron al lugar a levantar información y buscar ayuda para los perjudicados. Asimismo, en lugares más lejanos también se reportan muerte de animales que no están siendo reportados por falta de comunicación.