El Presidente de la Federación Regional de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco, criticó duramente la llega de la Ministra de Salud Dra. Zulema Tomas Gonzales a la ciudad de Cerro de Pasco, debido a que no mostro mínima preocupación por la contaminación en la que están sometidos los niños con plomo en sangre y otros metales.

Nelson Sánchez Porras, Presidente de Federación de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco,  lamento que la Ministra de Salud Dra. Zulema Tomas Gonzales no haya mostrado preocupación por la situación en que se encuentran los niños que viven el barrio de La Esperanza, La Cureña, Inmaculada Concepción de La Esperanza, la Institución Educativa Ricardo Palma; entre otros que están contaminados por plomo en sangre.

Asimismo, lamento que solo haya sostenido reunión con las autoridades regionales y municipales que solo llegan a la ciudad a tomarse fotografías y gozar de un jugoso viatico, que nada bueno hacen para la región de Pasco y lamentablemente nunca por lo menos reciben a los dirigentes que conocen la problemática del pueblo.