Pobladores del distrito de Santa Ana de Tusi, cansados de que los ex candidatos a la alcaldía de la municipalidad distrito de Santa Ana de Tusi, a la provincia Daniel Alcides Carrión y al gobierno regional no cumplen con normas electorales exige que borren las pintas realizadas en campaña.

Eugenio Alania poblador del distrito indico que culminó el proceso electoral y los ex candidatos deben ser conscientes y borrar sus pintas que realizaron en las viviendas, rocas y otros lugares porque dan mal aspecto al distrito.

Entre las pintas que no han sido borrados se encuentran las del ex alcalde Rusbelt Torres, Rudy Callupe, Cesar Campos, Lucho chombo, de Alianza Para el Progreso, entre otros, por lo cual piden a alcalde del distrito cayo Condezo exija a organizaciones borren sus pintas.  

Cabe indicar de según normas del jurado nacional de elecciones los ex candidatos de las organizaciones políticas están obligados a borrar sus pintas una vez culminada el proceso electoral, situación se ve en muchos distritos de la región.