En reunión multisectorial donde participaron representantes de defensa civil de varios distritos de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, recopilaran informes para buscar que la región de Pasco se declare en emergencia por la situación de heladas que está perjudicando no solo la ganadería sino también agricultura.

Como se sabe desde hace varias semanas se han registrado muerte de animales mayores y menores en diversos distritos y comunidades campesinas de la región Pasco, generando cuantiosas pérdidas económicas, pero hasta la fecha de manera directa el gobierno central no brinda ayuda a los damnificados.

En reunión desarrollado ayer en horas de las mañana los representantes de defesa civil de los distritos se comprometieron a brindar información sobre las emergencia ocurrida por las bajas temperaturas en sus jurisdicciones y subirlas al SIMPAD para con ello se pueda solicitar la declaratoria de emergencia en dos provincias de la región.

En reunión participaron 21 representantes de defensa civil de los distritos de Pasco y Daniel Alcides Carrión, además del Prefecto Regional, Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI, y otros funcionarios.