El Lic. Rolando Tolentino Cristóbal, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco, ante varios medios de comunicación confirmó, que dos malos docentes quienes viene siendo investigados y procesados que lamentablemente incurrieron en los graves delitos de tocamientos indebidos y actos contra el pudor en contra de escolares fueron separados de forma preventiva hasta que se culmine investigación.

Asimismo, Tolentino Cristóbal, indicó que dentro de las labores de seguir enfrentando los malos hábitos de algunos docentes, se supo que en las últimas semanas se habría registrado un caso de violencia sexual en el Centro Poblado de Chipa del distrito de Huachon de la provincia de Pasco; el otro se suscitó en Centro Poblado de Bellavista en Paucartambo donde el docente presuntamente habría cometido tocamientos indebidos.

En ambos casos los docentes fueron separados de sus instituciones educativas y se encuentran en la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco, hasta que culminen con las investigaciones, que no solo se les aperturaron de manera administrativa sino también en el Ministerio Publico y Poder Judicial. Los docentes habrían cometido faltas en contra de escolares de nivel primario y segundario y fueron denunciados ante las autoridades correspondientes.

Cabe indicar que según reglamento los docentes que incurran en faltas deben ser separados mínimamente por periodo de 45 días. A la vez los directores son los responsables de realizar actas y cursarlos a las autoridades correspondientes.