En cumplimiento al trabajo de fiscalización que la ley les permite, visitaron la ejecución de algunas obras en la provincia de Oxapampa, donde lamentablemente, nuevamente y luego a la visita inopinada a la obra de construcción de ambientes para el Hospital de Contingencia del Oxapampa no hallaron al ingeniero supervisor ni otros.

Marco Martínez Hurtado, Consejero Regional, indicó que en visita de fiscalización a la obra, lamentablemente, nuevamente no hallaron al ingeniero supervisor en la obra, quienes según la ley de contrataciones del estado debe permanecer durante todo el proceso de construcción, sin embargo hasta en dos oportunidades brillan por su ausencia.

Asimismo, indicó que según el expediente técnico esta obra ya debió ser culminada en 4 meses los cuales ya se han cumplido, en visita conocieron que empresa pretende solicitar ampliación de plazo por 55 días por problemas de lluvia lo cual genera preocupación.

Cabe indicar que es la segunda vez que consejeros regionales no hallan al supervisor, se espera que el ejecutivo del gobierno regional tome cartas en el asunto.