Nelson Sánchez Porras, Presidente de la Federación Regional de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco, cuestionó duramente la labor de los Consejeros Regionales de Pasco que a la fecha no realizan trabajos de fiscalización a pesar que se ha tenido diversas observaciones y denuncias de irregularidades en la administración regional, y observó que de forma constante realizan sesiones de consejo descentralizados generando gastos innecesarios.

Sánchez Porras, además indico que los consejeros regionales generan gastos a las arcas del Gobierno Regional de Pasco con el pago de viáticos, asimismo en los gastos de instalación, cuando estos consejos descentralizados se realizan en los distritos e incluso en Oxapampa que hasta la fecha nada de beneficio y resultados se tiene. 

Asimismo, indicó que hasta la fecha consejeros se dedicaron a sesiones descentralizada no se conoce de los trabajos de fiscalización y las denuncias en contra de ex Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas por las planillas falsas en las obras del Hospital Daniel Alcides Carrión y el Proyecto del Agua para la ciudad de Cerro de Pasco.

Cabe indicar que por concepto de viáticos los gobernadores y vicegobernadores, alcaldes, consejeros regionales por día perciben aproximadamente 380 soles. En los primeros 6 meses de gestión se han desarrollado sesiones descentralizados en Villa Rica, Puerto Bermúdez, Ciudad Constitución, Chacayan, Paucar entre Otros.