Elizabeth Zulema Tomas Gonzales Ministra de Salud, en ceremonia oficial y ante las principales autoridades de la región Pasco, afirmó que el moderno Hospital Regional Daniel Alcides Carrión García, del nivel II-2 estará iniciando con su funcionamiento el 27 de noviembre fecha de aniversario de nuestro departamento y que beneficiará a  más de 150 pobladores.

La implementación está a cargo del Gobierno Regional de PASCO, entidad que está culminando la fase de operatividad.

Durante la visita realizada a dicho nosocomio junto al Gobernador Regional, Pedro Ubaldo Polinar, así como el Director Regional de SALUD, Dr. Juan Chávez; la Ministra Zulema Tomas manifestó que el gobierno está trabajando por fortalecer el sector salud, por ello se ha asignado mayor presupuesto para culminar establecimientos médicos y ponerlos al servicio de la población peruana.

Pasco se merece tener un hospital con gran infraestructura  y equipamiento de primer nivel. La SALUD no espera, la salud es humanizar, afirmó la ministra; este moderno nosocomio de más de 23 mil metros cuadrados de construcción cuenta con 5 pisos, 39 consultorios de especialidades y procedimientos médicos, 4 salas de operaciones,1 sala de parto, 120 camas de hospitalización, 18 camas  de observaciones, 12 camas en unidad de cuidados intensivos (UCI), 19 cunas (UCI) neonatal, además de equipos de tomografía, mamografía, 4 laboratorios y otros de alta especialización.

Dicho nosocomio ha implementado un método de construcción utilizado en edificaciones modernas basada en tabiquería seca que permite un mejor aislamiento térmico, es anti fuego, antihumedad, antisísmico y permite realizar modificaciones internas en los ambientes, según la necesidad.

El Hospital Regional Daniel Alcides Carrión está en camino de convertirse en el Más Alto del Mundo; por su parte la ministra de salud previo a la cobertura total de vacunación entrego una resolución ministerial de reconocimiento al gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar y al Director Regional de Salud, Dr. Juan Chávez Mauricio por haber alcanzado la meta en la campaña nacional de vacunación contra la sarampión, polio y rubeola.

Estamos muy contentos de venir a Cerro de PASCO que alcanzó los altos índice de vacunación y avances en salud. Felicitó al gran equipo de enfermeras obstetricias, personal técnico de los puestos de salud de todas las provincias, anexos y comunidades alejadas de esta región, por cumplir las metas de vacunar y proteger a nuestros niños contra dichas enfermedades, afirmó y exhortó a todos los padres de familia a cumplir con el esquema nacional de vacunación ya que protege de 23 enfermedades.