La Oficina de la Región Policial Pasco, Jefaturado por el Coronel PNP Jhon Alex Nicolás Hoyos, informó que el día jueves 11 de julio 2019, desde las 14:00 horas, efectivos policiales de la comisaria PNP Chicrin, en cumplimiento a lo dispuesto por la superioridad, sé ejecutó en el km. 150 de la carretera central la Oroya – Huánuco el “operativo policial RQ 2019”; con la finalidad de erradicar la delincuencia en sus diferentes modalidades, fortaleciendo la presencia policial disuasiva, así como identificar y ubicar a personas que se encuentran al margen de la ley.

Se intervino a la persona de M. A. U. O. (26), quien se trasladaba a bordo del vehículo de placa de rodaje N° ABO-665, marca KIA, modelo rio, color marrón (asiento posterior del copiloto), conducido por la persona de E. M. A., colectivo procedente de la ciudad de Huánuco, donde el intervenido presentaba actitud sospechosa, procediéndose a efectuar el registro personal correspondiente, logrando encontrar en el bolsillo derecho de su buzo plomo; un (01) envoltorio tipo “paco” conteniendo hierba seca verduzca, al parecer cannabis sativa (marihuana).

Procediéndose a efectuar las diligencias inmediatas, con conocimiento de la fiscalía de turno, asimismo el intervenido registra antecedentes policiales vigentes por d/c/p - hurto agravado, siendo puesto a disposición de la división de investigación criminal y apoyo a la justicia Pasco – DIVICAJ Pasco, con apoyo de la unidad móvil perteneciente a la comisaria de Yarusyacan, toda vez que la comisaria Chicrin a la fecha, no cuenta con unidad móvil.