Durante la celebración por el aniversario de la Institución Educativa CNI 3, una persona hizo una mala manipulación de un pirotécnico, que cayó al lado de una pareja de ancianos de aproximadamente 60 años, y al estallar, causó un gran susto. Felizmente no provocó ningún daño, pero pudo ser una tragedia. Este hecho ocurrió en plena plaza Carrión, alrededor de las 11:30 a.m., lamentablemente no hubo ningún sereno ni policías para ayudar a los ancianos, que se quejaban de un dolor en los oídos, debido al fuerte ruido del cohetón.

La delegación del centro educativo CNI 3, realizaban su paso por la plaza Carrión, en ese instante encendieron un pirotécnico que no se elevó, cayó y estalló al lado de la pareja de ancianos que se encontraban sentados tranquilamente en una banca de la plaza. Asustados pedían ayuda, pero nunca aparecieron ni los serenos ni los policías.

Un transeúnte que pasaba por la zona, criticó a los organizadores de la actividad por utilizar pirotécnicos en la plaza, donde concurren niños, jóvenes y demás personas. Así mismo, mostró su malestar por la ausencia de serenos, quienes deberían garantizar la seguridad en dicha actividad.