El Dr. Juan Chávez Mauricio, Director Regional de Salud Pasco,  comunicó que están en plena coordinación con el Gobierno Regional de Pasco, justamente para la llegada de la Ministra de Salud, Dra. Zulema Tomás Gonzales, que estaría arribando a nuestra ciudad aproximadamente 12 del mediodía del próximo viernes 12 de julio 2019, con la finalidad de hacer entrega la Resolución Ministerial de felicitación al Gobernador Regional Lic. Pedro Ubaldo Polinar, por haber ocupado el primer lugar en el barrido de vacunación para sarampión, rubeola y la polio.  

Asimismo dijo que la máxima autoridad de salud del gobierno central llegara para verificar el avance de la culminación, equipamiento y puesta de funcionamiento del nuevo Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, donde deben estar presente todas las personalidades que tiene que ver con la culminación de la nueva infraestructura, equipamiento, transferencia y puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Regional Daniel Alcides Carrión.

La fecha próxima en la que estaría iniciando con su funcionamiento el nuevo hospital será el 27 de noviembre de esta año 2019, es decir en el aniversario de nuestro departamento; cabe precisar que la Ministra de Salud, estará arribando primeramente a la ciudad de Huánuco en un vuelo aéreo, para luego de un desayuno arribar a nuestra ciudad aproximadamente a horas 12 del medio día del próximo viernes 12 de julio 2019.

Finalmente dijo que las personalidades que desean participar de la visita al hospital, necesariamente y con tiempo tendrán que ser inscritas, tanto del Diresa como también en el Gobierno Regional a fin de evitar que otras personas que nada tienen que ver con este nuevo hospital puedan ingresar.