La Oficina de Comunicaciones de la Región Policial Pasco, informa que el día martes 18 de junio de 2019, de la fecha, a horas 03.45 a.m., personal Policial de patrullaje motorizado brindo apoyo a la persona de LINA MARINA MARTIN GAMARRA (33), la misma que refirió que personas de dudosa reputación habrían ingresado a su domicilio ubicado en el Jr. Diamante S/N-Mz. K. Lt. L. Distrito Chaupimarca-Pasco, probablemente con la finalidad de sustraerles su  bienes de valor.

Inmediatamente personal policial de la Comisaria PNP CHAUPIMARCA se constituyó al domicilio señalado líneas arriba donde se INTERVINO Y CAPTURÓ EN FLAGRANTE DELITO a las personas de ANICETO SALOMÓN GUZMAN SANTIAGO (43), JHONAN EDWARDO CRISTOBAL YALICO (26) y SAÚL UZIEL MUÑOZ OSORIO (24), procediendo a trasladar a dichas personas a la Dependencia Policial para su plena identificación.

Una vez constituidos en la Dependencia Policial se identificó mediante Ficha RENIEC a los intervenidos como; ANICETO SALOMÓN GUZMAN SANTIAGO (43), (a) “Crespo”,  JHONAN EDWARDO CRISTOBAL YALICO (26), (a) “Chato” y SAÚL UZIEL MUÑOZ OSORIO (24), (a) “Ñato”, a quienes se les reconoció como integrantes de la Banda Delincuencial “LOS ROBA INMUEBLES DE CHAUPIMARCA-PASCO”, los mismos que tenían como Modus Operanti esperar que las personas salgan de sus domicilios para poder ingresar de manera rauda y cometer sus actos delictivos.

Cabe indicar que las personas mencionadas líneas arriba quedaron en calidad de DETENIDOS por encontrarse inmersos en el Presunto Delito contra el Patrimonio en su modalidad de Tentativa de Robo Agravado y se vienen realizando las diligencias con el RMP Dr. Jorge Gabriel Lozada Figueroa - Fiscal Adjunto Provincial de la 1° FPPC PASCO.