Lic. Orlando Tomas Huamán, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio Distrital de Yanacancha informó que gracias al patrullaje conjunto entre los efectivos de la Policía Nacional y Serenazgo que vienen ejecutando constantemente en el distrito de ha podido intervenir a cuatro estudiantes menores de edad que se encontraban emborrachándose en el sector de la parte alta de San Juan Pampa lugares descampados.

“En cumplimiento al patrullaje conjunto y constante vigilancia por la parte alta del Asentamiento Humano Gerardo Patiño López se pudo identificar intervenir a cuatro estudiantes todos menores de edad entre ellos dos varones y dos damas con síntomas de haber ingerido licor, por lo que tuvo que ser derivado a las instalaciones de la Comisaria de Familia, quienes luego de una evaluación llamaran a sus padres para que sean entregados previa recomendación”, explicó.   

Las dos féminas tendrían 17 años de edad y estarían cursando el cuarto año de educación secundaria, uno de los jóvenes de 16 años y el otro de 17; algunas de ellas estuvieron con el buzo de una institución educativa del distrito, mientras los otros con ropa de calle, probablemente al notar la presencia de Serenazgo y Policía Nacional escondieron las botellas con licor; pero a simple vista más el aliento de licor los delataba que estaban con síntomas de ebriedad.

Finalmente, lamentó que constantemente se está encontrando a jóvenes y señoritas menores de edad aprovechando de lugares descampados consumiendo bebidas alcohólicas.