Producto de una presunta violación sexual, una adolescente de 14 años, quedó embarazada. Tras la denuncia y en cumplimiento a una orden de detención preliminar de 72 horas, los efectivos de la comisaría de Tusi, al mando del alférez PNP William Reyes Puccio, capturaron al presunto agresor, pese a que opuso resistencia y sus familiares intentaron impedir la detención. Este hecho se registró en el distrito de Santa Ana de Tusi, en la provincia de Daniel Alcides Carrión.

El comisario, William Reyes Puccio, informó que el hombre de 55 años, habría abusado de la menor en cuatro ocasiones, aprovechando el parentesco familiar, producto del abuso  quedó embarazada. Preocupados por el malestar de la adolescente (síntomas del embarazo), su madre y hermana, la llevaron al centro de salud, donde se enteraron que tenía cuatro meses de gestación. Entonces, entre lágrimas la menor, confesó que fue violada en más de una oportunidad y no denunció el hecho por temor.

Indignados, los familiares, formalizaron la denuncia y en mérito a la disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yanahuanca, intervinieron a I. B. R. (55), por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual. 

Indicó que el hombre puso tenaz resistencia a la intervención, y los familiares y vecinos pretendían evitar la detención, siendo trasladado a la dependencia policial para las investigaciones.