“Haciéndose pasar de taxistas coyotearon a dos primos y los asaltaron para robarles todas sus pertenencias pero fueron capturados”

“Entre ellos están dos damas y cuatro varones todos de Huánuco que llegaron para la Expo Rancas y ahora están tras las rejas”

El SPNP Jorge Bravo Espinoza, Comisario Encargado de la Comisaria de Quiulacocha, ante varios medios de comunicación informó sobre la detención y desarticulación de la banda Los Malditos de Huánuco; conformada por Edwin G. R. de 33 años de edad “Cara Cortada”;  Wacner N. A. de 29 años de edad (Chino); Marcos P. H. de 33 años de edad (Osito); Hernán M. B. G. de 27 años de edad (Marquito); Lisbeth M. A. de 28 años de edad (La Flaca) y Blanca Flor R. V. de 22 años de edad, los mismos que estarían implicados en el presunto Delito Contra el Patrimonio (Robo Agravado en Banda) en agravio de Nerson Jhulino Tamara López (26) y Rosmel Jesús Tamara Romero (19) quienes minutos antes cogoteado para golpearlos maltratados y robarles sus pertenencias de valor.

El jefe policial explico que horas de la madrugada del jueves 13 de junio 2019, por inmediaciones de la avenida San Sebastian se suscitaba una gresca, efectivos policiales se constituyeron al lugar observando a efectivos del Serenazgo del Municipio Distrital de Simón Bolívar estaba impidiendo el pase de un vehículo de placa D9M-075 conducido por Hernán M. B. G., momentos que las dos personas agraviadas denunciaron que luego de participar de una reunión social en Rancas, tomaron taxi para a Quiulacocha, pero en el camino los redujeron para robarles.

Asimismo refirió que luego de haber tomado los servicios de taxi notaron la presencia de dos damas en el vehículo, en el trayecto subieron las otras tres personas; muy cerca de Yurajhuanca, una de la féminas pidió que detengan el vehículo para ir al servicio higiénico, momentos que aprovecharon las otras tres personas para cogotearlos y robarles su celular, dinero en efectivos y otra pertenencias de valor; por lo que las personas involucradas fueron trasladados a la Comisaria de Quiulacocha para las diligencias de Ley.

Al indagar sobre las pertenencias de los agraviados hicieron timbrar otro teléfono notando que en el vehículo de los intervenidos se encontraba el celular de los agraviados, por lo que procedieron a intervenirlos de acuerdo a ley; verificando en el sistema policial encontrando antecedentes de algunos de ellos quienes tenían requisitoria vigente por robo agravado; identificando a la personas todas naturales de la ciudad de Huánuco y poniendo de conocimiento de Fiscal Provincial Penal de Turno de Pasco para iniciar con las investigaciones de ley, tomando conocimiento que se dedicarías a estas labores al margen de la ley.