Gerardo Torrico Urbina, Gerente General de la empresa “ST TIG Compañía Andina”, manifestó que teniendo como guía las normas legales de Osinergmin, construyó cuatro tanques aéreos de 2,000 galones cada uno para convertir combustible líquido en gas, para el nuevo Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, la obra ya fue entregada, pero desde hace un año viene reclamando el pago correspondiente, sin embargo el Consorcio no ha cumplido a pesar del tiempo transcurrido.   

“Hice cuatro tanques aéreos de 2,000 galones con todas sus tuberías debidamente soldadas por el inspector, el Ing. Becker Castro fue el que dijo por dónde deben ir las tuberías, el Ing. Mendoza dijo el tipo de tuberías que debemos ponerle y el Ing. Morales, vino y supervisó los trabajos que nosotros veníamos desarrollando periódicamente, el Ing. Morales también desarrollo las pruebas hidráulicas, pruebas neumáticas todo estaba muy bien, tal como debería que hacer, nosotros hemos cumplido tal como debería que ser”, explicó.  

Dijo que está reclamando que devuelvan el 10 por ciento de cada una de las facturas el IGV que pagaron; asimismo están reclamando una factura que está probada por el Ing. Reyes, que en su momento dio el visto bueno de la obra y quedaron en pagarles; vino otra empresa que cortó las tuberías para ponerles roscas, ya no supo cómo culminó esa obra; ahora está reclamando sus equipos de soldar y reclamar lo que de adeudan más o menos 133,000 soles.   

“Ya se les envió hasta tres cartas notariales a la empresa deudora, pero a la fecha no contesta y en vista que la empresa no contesta estamos recurriendo al Gobierno Regional de Pasco; además estoy pagando mensualmente más de 800 soles por concepto de IGV; estamos en tratos con el Gobernador Regional que hicieron notar que van ayudar; ese dinero que vamos a cobrar es para pagar deudas pendientes de lo contrario no quisiera llegar a un proceso de conciliación y luego a un arbitraje”, concluyó.