“El hecho habría ocurrido en el sector II del AA HH José Carlos Mariátegui del Centro Poblado de Paragsha distrito de Simón Bolívar Pasco”

“El sujeto estaría aduciendo que el hecho se produjo con consentimiento pero al ser menor la agraviada no valdría dicho argumento”

“En una combi y con engaños los habría llegado hasta el lugar donde supuestamente la beber licor y luego intentó ultrajarla"

David Saturno Jara, Sub Prefecto del Distrito de Simón Bolívar de la provincia de Pasco, muy preocupado confirmó que un  sujeto identificado como C. B. R., de aproximadamente 37 años de edad fue intervenido por los efectivos del Serenazgo de la comuna distrital, cuando se encontraba escondido por los desmontes mineros ubicados en el sector 2 del Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui acusado de haber intentado ultrajar sexualmente a una menor identificado como A. E. L. C., de solo 15 años de edad.   

La autoridad política, detalló que según informe de los efectivos del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar, comunicaron que se hicieron presente ante un llamando de emergencia cuando la menor pedía auxilio indicando que había sido violada por el señor por lo que lo  buscaron al sujeto encontrándolo escondido por los desmontes mineros y luego fue derivado a la Comisaria de La Esperanza para las investigaciones de Ley. 

Asimismo Saturno Jara, refirió que curiosamente por el sector donde ocurrieron los hechos se encontró un vehículo combi de la Empresa de Transportes Villa Minera, de placa de rodaje AVW-945 color blanco, con número de flota No.13; se presume que el sujeto intervenido seria el conductor de esta unidad móvil y seria el lugar donde con engaños lo habría llevado por el lugar de los desmontes de la empresa minera, inicialmente el sujeto la habría invitado bebidas alcohólicas para luego tratar violarla; las investigaciones están a cargo de la Comisaria de La Esperanza para determinar si efectivamente esta menor fue violada o no.    

Recordó que este hecho de intento de violacion en contra de la menor de edad se habría suscitado aproximadamente entre 4.30 a 5 p.m., del miércoles 15 de mayo del 2019; cabe precisar que el sujeto al momento de la participación policial habría referido que el hecho se habría dado con consentimiento de la denunciante pero ello se determinará luego de las investigaciones toda vez que, al ser menor de edad la agraviada no valdría dicho argumento.