Desde el día lunes 13 de mayo, con éxito se vienen desarrollando “Los Juegos Deportivos Escolares 2019”, en el distrito de Huariaca con encuentros deportivos entre los estudiantes de las diversas instituciones educativas del ámbito del distrito de Huariaca; los cientos de estudiantes vienen participando en diferentes disciplinas como atletismo, fútbol, futsal, vóley, básquet, natación entre otras disciplinas deportivas.

Durante estos días los estudiantes de más de cuatro instituciones como el Colegió Particular Antioquia, la Institución Educativa Mariano Melgar, Institución Educativa San Juan Bautista; Institución Educativa José Olaya balandra y la Institución Educativa Asunción de Chincha. 

Los alumnos en compañía de los profesores y padres de familia, emocionados llegaban a cada recinto para ver jugar a sus menores hijos, los que más sufrían eran los padres hasta el final, como bien sabemos todos, siempre hay un ganador y un perdedor.

Los campeones serán los representantes del distrito de Huariaca en los juegos deportivos escolares 2019  en la etapa distrital que se desarrollará el fin de mes de mayo dicha actividad deportiva durará hasta el día viernes.