Con marcado éxito y por primera vez en la ciudad más alta del mundo Cerro de Pasco, desde el viernes 10 al domingo 12 de mayo 2019 se desarrolló el curso denominado “MATPEL/ADM NIVEL ALERTAMIENTO”, en la que participaron más de 27 efectivos de la Centenaria y Benemérita Compañía de Bomberos Salvadora Cosmopolita No. 17 de Pasco, donde también se tuvo la participación de efectivos de las Compañía de Bomberos No. 52 de Huánuco y  la Compañía de Bomberos No. 189 de Huancayo.

EL Teniente Brigadier CBP Tomar Vara Rivera; al respecto manifestó que en dicho curso los más de 27 participantes recibieron una rigurosa capacitación de alto nivel, en la cual los bomberos quedaron listos para cualquier hecho de emergencia de posibles derrames de productos químicos altamente peligrosos, que son transportados especialmente por las empresas para trabajos netamente de la Empresas Mineras de la región Pasco.

La capacitación estuvo a cargo de instructores de primer nivel que arribaron directamente del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, del área de instrucción a nivel nacional; con ello se insta a los transportadores y o empresas mineras a tener en cuenta que la compañía de bomberos de Pasco, Huánuco y Huancayo ya tiene personal capacitado para cualquier emergencia que pudiera suscitarse.  

Finalizado el curso, en ceremonia especial se clausuró, con las emotivas palabras de los organizadores indicando que continuaran con más capacitaciones; asimismo luego de escuchar a los instructores, la Centenaria y Benemérita Compañía de Bomberos Salvadora Cosmopolita No. 17 de Pasco que en este año estará cumpliendo 118 años de creación y funcionamiento; agradeció, felicitó y les entrego presentes de reconocimiento a cada uno de los visitantes por su valiosa participación en la capacitación.