Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco; luego del informe recibido de la Subprefectura del distrito La Fundición de Tinyahuarco, informó que el pasado miércoles 10 de Abril aproximadamente a las 4 p.m., se suscitó un trágico incidente en el centro poblado de Colquijirca distrito de Tinyahuarco. La señora identificada como Alejandrina Ortega de 59 años de edad falleció tras ser alcanzada por un rayo en la zona conocida como Condorcayan lugar donde pastoreaba sus animales.

El esposo de la fallecida que se dedica a la misma actividad manifiesta que buscó a su conyugue por las lomas y campos desesperado; logrando encontrarla aproximadamente a las 6 p.m., en la mencionada zona recostada en el piso, quien todavía en ese momento presentaba signos de vida por lo que trató de reanimarla.

Al instante trataron de auxiliarla y suplicaron a un vecino para que con su movilidad pueda traerla a la población. Al llegar se aproximaron ante el subprefecto del distrito quien junto al regidor de la municipalidad de Tinyahuarco condujeron al personal médico del centro de salud de Colquijirca a la vivienda de la afectada. Al llegar el testimonio del personal médico fue que la mencionada ya no tenía signos vitales producto de la fuerte descarga eléctrica.

Los restos de la fallecida están siendo velados en su domicilio ubicado en el centro poblado de Colquijirca.