“Los tres interceptaron a un ciudadano, lo maltrataron, le sustrajeron una billetera con 2,000 y tarjetas de crédito, ahora están detenidos y el agraviado los reconoció”

Los ciudadanos G. C. A. (18); D. C. A. M. (20) y E. K. Ch. Q. (21) fueron intervenidos por los efectivos policiales de la Comisaria de Yanacancha luego que fueran denunciados por Vladimir Abel Hurtado Graza, a quien lo habrían interceptado cuando transitada por la calle Daniel Alcides Carrión (Doble pista) en la nueva ciudad de San Juan Pampa; lo golpearon y luego lo habrían sustraído una billetera con más de 2,000 y tarjetas de crédito.

El Mayor PNP Pedro Llontop, Comisario de Yanacancha, ante varios medios de comunicación, confirmó que el 11 de abril 2019 aproximadamente 1.50 de la madrugada, se apersono el ciudadano Vladimisr Abel Hurtado Graza de 26 años de edad denunciado que fue interceptado por tres personas quienes los agredieron físicamente con patadas y puñetes, robándoles su billetera conteniendo la suma de 2,000 soles, tarjetas de crédito y dándose a la fuga con dirección a los Campamentos de Primero de Mayo.

Ante dicha denuncia el personal policial procedió con un operativo policial con la finalidad de ubicar e identificar a los presuntos autores del ilícito penal, siendo el caso que aproximadamente 2 a.m., por inmediaciones de los Campamentos Primero de Mayo, se intervinieron a tres personas, G. C. A. (18); D. C. A. M. (20) y E. K. Ch. Q. (21) integrantes de la banda Los Buitres de Yanacancha; quienes inmediatamente fueron reconocidos por el agraviado como las personas que lo atacaron y le sustrajeron sus bienes de valor, por lo que fueron trasladados a la sede policial.

Inmediatamente, fue comunicado a la Fiscalía Penal de Turno de Pasco, quien luego de una diligencia fiscal dispuso su detención e iniciando con las diligencias del caso; asimismo lamentó que estos jóvenes serian postulantes a la Escuela Técnico Superior de Policía del distrito de Paucartambo; es más en las próximas horas la Fiscalía Penal de Turno de Pasco estaría solicitando prisión preventiva contra los tres ciudadanos investigados.