Heidy Isidro, Coordinadora del Serenazgo del Municipio Provincial de Pasco, manifestó que en su constante apoyo a la ciudadanía de  Chaupimarca, acudieron a tiempo a una menor de edad, quien aparentemente habría intentado suicidarse consumiendo una fuerte dosis de lejía, hecho ocurrido el 07 de abril aproximadamente 4.10 p.m., en el sector 3 del Asentamiento Humano Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca.  

Según versión de algunos vecinos que identificaron a la menor, indicaron que lamentablemente la señorita había consumido lejía mezclado con gaseosa, por lo que se encontraba retorciéndose de dolor; de inmediato se ha comunicado a sus familiares,. Informándole que lamentablemente la señorita tratando s de acaba con su vida se había trasladado por  la parte posterior de nuestro Cementerio General de la ciudad.  

Inmediatamente el personal especializado del Serenazgo traslado a la menor de edad al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, para ser atendido de urgencia y así se cumplió con el lavado gástrico para neutralizar la sustancia toxica, después de un tiempo se le noto con una cierta recuperación; a un así no quiso manifestar cual fue el motivo para que intente quitarse la vida, solamente estuvo; pero se supo que cursa el quinto año de secundaria.

Finalmente se supo que los padres le habrían prohibido que saliera con un joven que era del mal vivir; siendo ese el motivo para que lamentablemente tome la decisión de intentar quitarse la vida.