“Serenazgo y policía de familia fueron al rescate de la niña e investigan quien llevó al hotel a la niña y con qué intensiones”

Luego que familiares de la niña A. A. L. de solo nueve años de edad, reportaron como desaparecida; después de más de 16 horas de intensa búsqueda fue encontrada en el interior de un hotel ubicada en el jirón San Cristóbal del distrito de Chaupimarca, en el mismo centro de la ciudad, piden se investigue este extraño caso para saber que persona pudo haberlo llevado al hotel y que con que intenciones.   

Luego de la alerta de los efectivos del Serenazgo del Municipio Provincial de Pasco, que brindaron todo el apoyo para la búsqueda durante las 16 horas de desaparición de la niña; con la intervención de la Policía de Familia, se inició las investigaciones del caso para determinar las responsabilidades del caso; aunque  inicialmente la niña habría referido que fue sola al hotel porque su madre lo habría resondrado; las responsabilidades recaerían en la administración del hotel para saber, porque se atendió a una niña de solo nueva años o es que alguna persona lo acompañó.

Los familiares dijeron que todo dependerá de los exámenes médicos al cual está siendo sometida la menor de edad para saber si pudiera haber sido abusada sexualmente.

Los familiares manifestaron que la niña desapareció de su hogar ubicado en el sector I del Asentamiento Humano Túpac Amaru distrito de Chaupimarca, aproximadamente 4.30 p.m. del martes 19 de marzo 2019; recién el miércoles aproximadamente 9 a.m. fue ubicada en un hotel del centro de la ciudad.

 “Desde el momento de la desaparición de la niña, todos los familiares iniciamos con la búsqueda; gracias a la cámaras de video de una tienda, se le vio por última vez en ese establecimiento; desde ese momento ya no se tuvo ninguna información; lo extraño del caso esa misma noche se le buscó en todos los hoteles incluso en el mismo hotel donde se le encontró nos dijeron que no había ninguna niña y ahora dijeron que si había una niña; eso queremos que se investigue”, exigen los familiares.