En tiempo récord, los efectivos policiales de la comisaría de Tusi, al mando del alférez PNP William Reyes Puccio, capturaron a tres sujetos que integrarían la banda “Los carniceros de Pasco”, que el último fin de semana, habrían sustraído una alpaca del lugar de pastoreo a la altura del Centro Poblado de Pocobamba, del distrito de Santa Ana de Tusi, provincia de Daniel Acides Carrión.

El comisario de Tusi, alférez PNP William Reyes, indicó que una pobladora de 52 años, denunció que tres sujetos desconocidos a bordo de un vehículo de color blanco, sustrajeron una alpaca. De inmediato, el personal policial inició un operativo, por inmediaciones del Caserío Nueva Esperanza – Centro Poblado de Juclacancha, intervienen policial al vehículo de placa de rodaje W4B-290; las personas intervenidas refirieron llamarse: Robinson Vladimir Deudor Morales (25), Yoel Cortez Palomino (34) y Klinton Dante Ponce Aranda (23). La agraviada reconoció a los sujetos y el vehículo intervenido; los implicados integrarían la Banda Delincuencial “Los Carniceros de Pasco”, además estarían inmersos en otros delitos denunciados por los pobladores de la zona.

Por inmediaciones de la carretera con dirección al Centro Poblado de Antapirca (Bajada de Rangra), lugar donde hallaron y recogieron prendas de vestir, sogas y otros accesorios que presuntamente habrían sido utilizados con la finalidad de perpetrar el hecho delictuoso.

Señaló que Yoel Cortez Palomino (34), no coincidía con los datos brindados, al comparar su impresión dactilar, el detenido no pudo ocultar su identidad y refirió llamarse Jhojan William Ríos Aranda (24), además se verificó que tenía una Requisitoria con Orden de Captura por no cumplir con la pensión alimentaria de sus hijos solicitado por el Juzgado Penal de Pasco.