El Técnico Maycol Toribio García, Coordinador del Serenazgo del Municipio Distrital de Yanacancha, manifestó que gracias a la oportuna reacción de los efectivos del Serenazgo que en su rutina diaria encontraron a un sujeto durmiendo en plena vía pública y al querer despertarlo; esta persona ya no podía reaccionar cuyo cuerpo de encontraba con síntomas de hipotermia, fue reanimado por el personal capacitado que hizo uso de las técnicas de enfermería por lo que ya no fue necesario trasladarlo al hospital.

“Los efectivos encontraron al ciudadano que se encontraba con síntomas de hipotermia; como estaba muy cerca del cuartel del Serenazgo se le trajo a las oficinas donde las enfermeras que también trabajan como Serenazgo, hicieron uso de toda la técnica de reanimación para este tipo de casos con resultados positivos; después de un tiempo prudencial el joven comenzó a reanimarse y lejos de agradecer comenzó a bailar de alegría y sin siquiera referir donde vivía pidió que lo dejaran irse a su domicilio”, explicó.

Este hecho tuvo lugar en horas de la noche del domingo 17 de marzo 2019, en la avenida 6 de diciembre en la nueva ciudad de San juan pampa distrito de Yanacancha, cuando fue encontrado el ciudadano J. L. J. de 27 años de edad quien probablemente al encontrarse en evidente estado de ebriedad se quedó profundamente dormido e inclusive esa noche habría llovido por lo que su vestimenta se encontraba mojado y de no haber sido por los efectivos del Serenazgo podría haber tenido un desenlace fatal. 

Finalmente, Maycol Toribio García, recomendó a los ciudadanos que acuden a los establecimientos nocturnos a evitar el consumo excesivo de licor hasta perder la conciencia y lo peor se quedan durmiendo en plena vía pública a pesar de las fuertes lluvias; para evitar situaciones como la que se ha pasado.