En un impresionante megaoperativo realizado por la subgerencia de fiscalización de la municipalidad provincial de Pasco en coordinación con el Ministerio Público y la policía nacional del Perú se logró la clausura de doce establecimientos dedicados a la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en diversos puntos de la ciudad.

El despliegue de personal inició a las 9:00 p.m. del último sábado y se extendió hasta horas de la madrugada del domingo.

El primer local intervenido fue el night club "Bunker" donde se pudo notar la presencia de damas de compañía, una de estas señoritas se encontraba en un ambiente privado con un cliente donde se hallaron preservativos usados, al ser consultado, el propietario negó que se ejerza el oficio más antiguo del mundo sin embargo las evidencias lo contradicen. El local fue clausurado, sus enseres incautados y se le impuso una multa de dos UIT ascendente a 8400 soles.

Otros establecimientos intervenidos son: venta de licores "bar", night club "Virmania", night club "Las Rocas", night club "Las Scarlet", local sin nombre, bar "El Condorito", video pub "El Hangar", todos estos fueron clausurados por quince días y fueron multados con una UIT ascendente a 2400 soles por faltas diversas. 

Otros dos bares clandestinos ubicados en el pasaje Jauja fueron clausurados y multados con dos UIT, además se incautaron sus enseres y fueron clausurados definitivamente.

Cabe señalar que el operativo estuvo al mando del alcalde provincial de Pasco, Marco De la Cruz Bustillos, quien constató personalmente la proliferación de bares y nigth clubs lo que promueve el alcoholismo y la proliferación de enfermedades de transmisión sexual y la degradación del ser humano y la sociedad, situación que no fue controlada a tiempo por exautoridades.

La comuna pasqueña tiene identificados cerca de cuarenta locales, en mayoría viviendas que funcionan clandestinamente como centros de vicio y perdición en la ciudad los que serán intervenidos para tranquilidad de la colectividad pasqueña.