Fuentes policiales del distrito indican que el día miércoles 13 de marzo del 2019, a horas 05.50, el SPNP Víctor Poma Remusgo, al mando de efectivos Policiales de la Comisaria PNP. Ticlacayan, en circunstancias que realizaba rondas rutinarias por las principales arterias de esta Jurisdicción Policial Ticlacayan-Pasco, se percataron del desborde del rio Mathis, probablemente producto de las constantes inclemencias del tiempo durante el amanecer en la localidad de Ticlacayan, situ a la altura del puente shamamanca a unos 3 kilómetros aprox., del cruce de la Carretera Central, del Anexo de la Aurora, distrito de Ticlacayan.

Asimismo, el personal Policial de la Comisaria PNP. Ticlacayan, Ubicados en el lugar se observó que la plataforma de la vía se encuentra deteriorado producto del desborde del rio Mathis así perjudicando a los transportista y persona que transitan a diario por la vía; Toda vez, que la única vía de transporte y circulación de los lugareños es la referida.

Se hace mención, que el Personal Policial de la Comisaria PNP. Ticlacayan, se encuentra brindando apoyo en el lugar de los hechos y se comunicó mediante el teléfono Celular a la plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad distrito de Ticlacayan-Pasco y al cuerpo de Serenazgo, con la finalidad de contribuir para realizar trabajos de descolmatacion del rio Mathis y así poder aliviar el tránsito de vehicular y personas en todos los aspectos.

Cabe señalar, hasta el momento de la formulación del presente documento no hubo daños personales, damnificados y de la misma forma se hace de conocimiento que hay daños materiales a la vía de circulación como se mencionó en el acápite I y II, es así que se continua prestando apoyo dentro del marco legal.