En el marco por Día Internacional de la Mujer, gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, participó en diversas actividades de homenaje a la mujer pasqueña, durante dos días damas de diversos distritos de Pasco participaron de esta importante actividad.

El jueves último se realizó campaña médica gratuita con participación de especialistas en geriatría, cardiovascular, pediatría, oftalmología, odontología, obstetricia, psicología, análisis de sangre entre otros, también se realizó romería a la sepultura de María Victoria Rivera Bustamante conocida cariñosamente como “Tía Maracuyá”.

Asimismo para empoderar más a las mujeres, en horas de la tarde en el auditorio de Yanacancha, con participación de ponentes se desarrolló charla en derechos de la mujer. En su participación Gino Barrios Falcón asesor legal, exhortó a las mujeres que denuncien todo tipo de agresión. Además exteriorizó su predisposición para realizar asesoría gratuita a las mujeres víctimas de violencia.

En horas de la noche las mujeres realizaron una vigilia, esto en honor a las víctimas de violencia, reflexión por las 27 mujeres que fueron víctimas de feminicidio en este año. La primera dama, también se sumó a esta causa y mencionó que las mujeres tienen los mismos derechos que los varones.

El día central 8 de marzo, gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, alcaldes y autoridades políticas, reconocieron a las mujeres valerosas con la medalla Sol Regional, asimismo juramentó la instancia regional de concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en Pasco. Para culminar homenaje, autoridad regional entregó presentes a todas las mujeres pasqueñas.