Lic. PEDRO ALIAGA PONCE de 63 años de edad, conocido y prestigioso docente de la ciudad de Cerro de Pasco, perdió la vida luego que un vehículo desconocido lo atropellara mortalmente y luego el mal conductor y su vehículo se dieran a la fuga; el hecho habría ocurrido aproximadamente a las 4 a. m., del pasado viernes 08 de marzo 2019  en la carretera central altura de un grifo en el Centro Poblado de Colquijirca del distrito de Tinyahuarco de la provincia de Pasco.

Al lugar se hicieron presentes los efectivos de la Policía Nacional de la Comisaria de Colquijirca, luego la Fiscalía Mixta de Huayllay y los médicos de medicina legal para proceder con el levantamiento de cadáver e internarlo a la morgue del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión para la necropsia de ley, para en seguida iniciar con las investigaciones del caso y tratar de identificar al vehículo y su conductor responsable porque lejos de auxiliarlo o trasladarlo al hospital fugó.

Las autoridades presente en el lugar del accidente lamentaron este trágico accidente de tránsito que costó la vida de un conocido docente y dieron cuenta que aparentemente el cuerpo sin  vida presenta fracturas graves en la cabeza y cadera también múltiples lesiones a lo largo del cuerpo se hizo la necropsia de ley en el hospital Daniel A. Carrión  estando a la espera de la opinión del área de medicina legal.