“Desarrollado en la Av. Pasco S/N – AA.HH. Machu Picchu - Jurisdicción de Distrito Yanacancha-Pasco”.

Fuentes policiales informaron que el día 17 de febrero del 2019 a horas 08:45, el comisario del distrito al mando de tres (03) efectivos policiales PNP perteneciente de la Comisaria de Yanacancha, se constituyó a la AV. Pasco S/N AA.HH. Machu Picchu-Yanacancha- Pasco (vivienda particular), a mérito del documento de la referencia dispuesto por la superioridad a fin de brindar resguardo policial , toda vez que se llevaría a cabo una reunión de las empresas de trasporte Público Urbano “VILLA MINERA” y “PIONER BUSS”, donde se trataría los temas de cambio de la junta directiva y la problemática relacionado al alza de pasaje.

Siendo las 09:18 horas se dio inicio a dicha reunión, con la participación de cincuenta (50) socios aprox. de la Empresa de Transporte Público Urbano “Villa Minera”, llegando a los acuerdos sobre el balance económico trimestral y posterior a ello la complementación de la junta directiva, nombrándose como presidente Artemio Efrain COYLA PIÑAN (49) con DNI N° 04080707, gerente Italo Orlando PALACIOS FIRMA (44), con DNI N° 04073465, secretaria Kettyn Danis RIVERA CARRERA (29) con DNI N° 45676924; asimismo, se  precisa que no se intimó los acuerdos relacionados con la problemática relacionada al alza de pasajes y que tampoco se contó con la participación de los socios de la empresa de transporte público urbano “PIONNER BUSS”; siendo las 13:30 horas se culminó con la reunión llegando a buenos términos.

A horas 13:50 del día de la fecha, se dispuso el repliegue del personal policial, sin registrarse novedad alguna durante su cometido.