La furia de la naturaleza se sigue ensañándose con todo lo que se encuentra al paso; en estos días se ha visto afectado la carretera central que destruyó parte de la plataforma de las vías en diferentes lugares de toda la cuenca del Huallaga, obstaculizando el normal tránsito de cientos de vehículos que todos los días circulan par esa importante vía nacional.

En toda la zona desde Huánuco hasta PASCO hay decenas de quebradas que se activaron  y por las fuertes lluvias empezaron caer huaicos arrastrando todo lo que encuentra al paso como piedras, palos y lodos y obstaculizando el libre tránsito, quienes son los más perjudicados los transportistas y pasajeros, quedándose varados hasta que las máquinas pesadas lo remuevan.

Como el día  viernes desde horas de la noche se ha visto afectado la carretera central por el derrumbe de inmensas ROCAS, tapando por más de cien metros, en el lugar de RIO BLANCO provincia de AMBO-Huánuco, cientos de vehículos en espera de que se restablezca el pase vehicular, hasta el cierre de nuestra edición del viernes solo una maquinaria pesada no abastecía en votar la cantidad de rocas.

ALERTA. Muchas de  las personas que están apurados vienen pasando por la zona pendiente y poniendo en riesgo sus vidas, la desesperación y las fuertes lluvias que persisten pueden ocasionar accidentes fatales.

En horas de la mañana del domingo 17 de febrero no hubo pase en el mismo lugar del huaico, por favor tomar sus previsiones para evitar inconvenientes para llegar a sus destinos.