“Internos Nelson Castro Valverde (33) y Jorge Palacios Vásquez (42) del Régimen Especial fueron trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión y posterior retorno al Penal de Cochamarca”

En la fecha a horas 11:00 aprox, procedente de la Oficina de Seguridad del Penal de Cochamarca se recepcionó el Oficio Nro. 0092-2019-INPE/23-512-JDS, mediante el cual solicita custodia policial para el traslado de EMERGENCIA HOSPITALARIA de los Internos de régimen Cerrado Especial CASTRO VALVERDE, Nelson (33), sentenciado por el delito de tráfico ilícito de drogas, del pabellón “A-2”, diagnostico TBC SENSIBLE/TBC MDR y PALACIOS VASQUEZ, Jorge (42), sentenciado por el delito Contra el Patrimonio (Robo Agravado), pabellón “B-2”, diagnostico SECUELA DE HERIDA BALA EN REGIÓN DORSAL DE COLUMNA VERTEBRAL.

Al respecto, personal policial de dicha unidad se constituyeron al E.P. Cochamarca a fin de brindar la custodia correspondiente, donde los referidos internos  fueron trasladados por la ambulancia INPE de Pasco de placa de rodaje EUE-496, con  cinco (05) personal INPE y custodiado por el vehículo policial  de la Unidad de Seguridad Integral Pasco de placa de rodaje EPF-068 con cinco (05) SO PNP, saliendo del E.P. de Cochamarca a horas 11:45 con dirección al hospital Daniel Alcides Carrión – Pasco e  ingresando a dicho nosocomio a horas 12:20 por el área  de Emergencia, cabe indicar que los internos en mención se encontraban en el área de Emergencia, en la sala de reposo de varones siendo atendidos por el Dr. Marco LUQUILLAS CRUZ, quien emitió los Diagnósticos indicado líneas arriba, ambos internos hasta ese momento se encontraban en observación por indicación médica por un lapso aproximado de dos (02) horas en caso que lo requiera o como el médico tratante lo crea conveniente y proceda con el alta de los internos.

Que, a horas 14:53 apox., los internos CASTRO VALVERDE, Nelson (33) y PALACIOS VASQUEZ, Jorge (42), fueron dado de alta por el medico de turno y trasladados de regreso al E.P. Cochamarca, en la ambulancia INPE de placa de rodaje EUE-496 y custodiado por el vehículo policial de la UNISEINT- Pasco, de placa de rodaje EPF-068, llegando al establecimiento Penitenciario a horas 15:55, sin registrarse novedad alguna en personal policial, vehículo y armamento.