Según fuentes policiales, el pasado fin de semana efectivos policiales perteneciente  al Departamento de Transito, en circunstancia que se encontraba cubriendo servicio de patrullaje motorizado por diferentes sectores de la ciudad, intervino a la persona Elmer Aylas H. A. de 27 años de edad, quien conducía el vehículo de Palca de Rodaje AHQ-609, color BLANCO , marca HYUNDAI, modelo ACCENT.

Los efectivos policiales procedieron con la diligencia del caso y al  solicitarle la documentación (Licencia de Conducir  SOAT y Tarjeta de Propiedad) el mencionado conductor hizo entrega  una Licencia de Conducir N° N-44485368, Clase “A” Categoría Dos B profesional, pero extrañamente esta licencia de conducir perteneciente a Baldeon Huaricapcha Roberto Cristian, por lo que se procedió con la detención de la persona mencionada conduciéndolo a la Comisaria PNP Yanacancha para las diligencias de Ley.

Ya en las oficinas de la Comisaria de Yanacancha, procedieron de acuerdo a las normas y al verificar en el sistema policial de SIDPOL en la Comisaría de Yanacancha, se constató que efectivamente la Licencia de Conducir N° N-44485368, Clase “A” Categoría Dos B profesional, no pertenecía al intervenido; presumiéndose que estaría inmerso en el presunto delito de falsedad genérica, quedando detenido para profundizar las investigaciones.