El Juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco Dr. Samuel Cabanillas Catalán, confirmó que dictó nueve meses de Prisión Preventiva contra sujeto J. A. V. C., de 19 años de edad que ultrajó a una niña de 13 años, hecho que habrían ocurrido en el interior de una moto taxi cuando la menor se encontraba en estado etílico, luego que supuestamente la habrían obligado a consumir licor. 

“El pasado viernes, de la semana que pasó, representante del Ministerio Publico realizó una detención desde que se suscitaron los hechos, es decir dentro de las 24 horas por ser presunto autor del delito de Violación Sexual de una menor de edad de 13 años; seguidamente el sábado pasado presentó el requerimiento de prisión preventiva, llevándose a cabo la audiencia el lunes 04 de febrero 2019; evaluado los elementos de convicción se determinó los nueve meses de prisión preventiva y el inmediato traslado del sujeto al Penal de Cochamarca”, explicó. 

El correcto magistrado, dijo que el hecho es muy grave toda vez que se trata de una menor de solo 13 años, por lo tanto al ser sentenciado incluso puede llegar a la sanción de cadena perpetua, “Efectivamente la niña y su hermanito de cinco años habían salido a comprar, se encontró con el moto taxista que supuestamente era su amigo, subió a la unidad móvil donde también subieron otras dos personas; se fueron a tomar licor LC, tomó cinco copas y se quedó dormida y habría cometido el delito de violación.

Finalmente el magistrado dijo que luego de le denuncia la niña pasó por los exámenes de medicina legal donde los médicos confirmaron que la violación fue anal mas no vaginal.