Oswaldo Baltazar Rixe, poblador ante  varios medios de comunicación manifestó que para llegar al Gobierno Regional de Pasco tuvieron que caminar casi por dos días, porque las fuertes lluvias provocaron la caída de huaicos, por lo que actualmente no hay pase y están incomunicados; por ello ante consejo regional unánimemente están pidiendo una carretera asfaltada porque quieren sacar sus productos para comercializarlos.

“Cada año sembramos, papa, mashgua, maíz, oca, palta y otros productos más, que no podemos sacarlos para comercializarlos, por ello nuestras comunidades se encuentran en el olvido; por ello quiero agradecer a los consejeros que no escucharon y hay toda la predisposición para que el ejecutivo pueda asumir con la elaboración de un expediente para el asfaltado de la tan anhelada carrerita a nuestra comunidades”, explicó.

Dijo que la futura carretera a ser asfaltada es de 54 kilómetros que va unir a cuatro distritos, es decir de Yanahuanca a Yanacocha, Pillao, Chaupimarca, Yacan; Paucar, Maral, Tangor, Paucalin y la otra vía a ser asfaltada es de Uspachaca a Chaupimarca; de hacerse realidad por ahí sacaríamos nuestros productos para que lleguen a los mercados, por ello anunciaron que como dirigentes apoyaran hasta el último.

Finalmente dijo que se acordó que el próximo 15 de febrero del año 2019 se ha programado una reunión de todas las comunidades de la provincia Daniel Alcides Carrión, con el Gobernador Regional Pedro Ubaldo Polinar y todas las autoridades regionales y que tendrá lugar en Uspachaca a horas 10 a. m. donde se informará al detalle toda la problemática, así como el estado de las carreteras que actualmente se encuentran deterioradas; “Ahí no habrá pachamanca sino una mazamorra de calabaza, donde también debe estar la prensa”, finalizó.