Los trabajadores de un grifo, sorprendieron a tres jóvenes, intentando robar la mercadería de un tráiler que se encontraba estacionado en dicho establecimiento. Dos de los tres sospechosos, fueron detenidos, mientras uno, logró darse a la fuga. Este hecho se suscitó a las 00:30 a.m., del lunes 04, en el Km. 114 de la Carretera Central Pasco – La Oroya, a la altura del centro poblado de Colquijirca, en el distrito de Tinyahuarco.

De acuerdo a las primeras informaciones, los sujetos, aprovecharon la oscuridad para trepar por la parte posterior del tráiler, cuando cortaban la malla protectora para robar los productos (alimentos), fueron sorprendidos por los trabajadores del grifo.

Al darse cuenta, huyeron, pero dos fueron intervenidos, siendo conducidos a la comisaría de la jurisdicción. El conductor del vehículo, descansaba y al enterarse de lo ocurrido, formalizó la denuncia; sin embargo, decidió continuar su viaje porque tenía que entregar la carga en la selva.

La ausencia del conductor del tráiler, dificultó el trabajo de la Fiscalía Mixta de Huayllay y la policía, pues no pudieron realizar las diligencias, informándose que los intervenidos J. M. C. (24) y E. I. C. (30), son investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto en grado de tentativa.