Según fuentes de todo crédito, se ha informado que tras ingresar ilegalmente a propiedad privada de la Empresa Minera Cerro SAC, un joven, recibió una fuerte descarga eléctrica, pero se salvó de milagro y ahora se encuentra internado en hospital Carrión, donde le diagnosticaron quemaduras múltiples y a descartar fractura en la pierna derecha. Este hecho se suscitó alrededor de las 11:00 p.m., en el óvalo de Yanacancha.

El coordinador de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pasco, José Yalico Rojas, informó que el joven K. Q. M. (25), habría trepado la malla del cerco perimétrico para ingresar ilegalmente a las instalaciones de la minera, para luego sufrir una descarga eléctrica, tras tocar un cabe de alto voltaje. Alertados por una llamada, acudieron al lugar y encontraron al joven tirado debajo de una torre de alta tensión, quejándose de dolores en todo el cuerpo.  

Precisó que no se sabe con intención ingresó a la propiedad privada, pero se presume que tal vez el muchacho, pretendía atentar contra su vida. Una persona observó unas chispas que salían del lugar y llamó a los serenos.

Los efectivos de Serenazgo, lo trasladaron de urgencia al hospital Carrión, donde le diagnosticaron quemaduras múltiples y posible fractura de la pierna derecha. Fue hospitalizado y permanece en observación. Los familiares llegaron al hospital para apoyar al herido, y los serenos se retiraron