Un agente del Inpe fue intervenido, por portar la carta que habría escrito un interno del régimen especial del penal de Cochamarca. El documento estaba dirigido a los familiares del recluso y les pedía entregar el monto de 2500 soles, para supuestamente comprar un celular para que pueda trabajar. De inmediato, comunicaron el hallazgo a la Fiscalía Mixta de Huayllay para las diligencias correspondientes.  

Se supo que durante la revisión corporal de rutina, el agente portaba una carta, en uno de los bolsillos del uniforme. Al leer la carta, se dieron cuenta que lo había escrito un recluso (aún no identificado) y habría pedido al agente entregárselo a sus familiares.

Como en la carta indicaba a su familia, entregar un determinado monto de dinero para comprar un celular y poder trabajar.; solicitaron la intervención del representante de la Fiscalía Mixta de Huayllay, quien incautó el documento, de esta forma iniciar las investigaciones para identificar al interno que escribió la carta.

Mientras tanto el efectivo del Inpe, se encuentra en calidad de citado y en los próximos días se programará la diligencia para tomar su declaración y continuar las investigaciones.