“A pesar de la lluvia se cumplió a la hora exacta pero escolta de la Policia Nacional llegó cuando la ceremonia había culminado”

Segundo acto cívico de izamiento de nuestros símbolos patrios del año 2019, estuvo a cargo de la Secretaria General del Gobierno Regional de Pasco, la Municipalidad Provincial de Pasco y la Subprefectura del distrito de Huayllay, cuya ceremonia se inició de manera puntual, es decir a horas 9.30 A. M., a diferencia del primer izamiento que se inició con casi una hora de retraso; la novedad la pusieron los integrantes de la Escolta de la Policia Nacional que por algún motivo llegaron cuando la ceremonia ya había culminado.  

Luego de haber cumplido con el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Pasco, el primer discurso de orden y de bienvenida estuvo a cargo de Elmo Tacuri Agüero, Subprefecto del distrito de Huayllay; el segundo discurso de orden estuvo a cargo del CPC. De La Cruz Mauricio Hurtado, Secretario General del Gobierno regional de Pasco, quien desatacó el respecto a nuestros símbolos patrios y los primeros 30 días de gestión actual.

El último discurso de orden estuvo a cargo del Lic. Huber Zarate López, Teniente Alcalde o Primer Regidor del Municipio Provincial de Pasco, quien instó a respetar a nuestros símbolos patrios; luego manifestó que justamente el día lunes 04 será un día decisivo para el sector transportes porque ingresaría en vigencia la declaratoria de emergencia por 90 días para su reorganización y a la vez ya se cumplió el plazo que se les da a los transportistas de los 10 días para que bajen el precio de sus pasajes pero que no lo acataron.

La ceremonia culminó con el desfile de las instituciones presentes, como el caso de los efectivos del Serenazgo y de su escolta.