Un sujeto de aproximadamente 19 años de edad de quien se guarda en reserva su identidad fue intervenido por efectivos policiales de la Comisaria de Chaupimarca, esto tras ser acusado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una niña de 13 años, el intervenido fue trasladado a la comisaría de Chaupimarca. Este hecho se habría registrado la tarde del último jueves, por los alrededores de la laguna de Patarcocha.

El fiscal penal de turno, Carlos Ramírez, afirmó que la investigación es de carácter reservada y realizan las diligencias más importantes para el esclarecimiento de los hechos. No brindó mayores detalles de lo ocurrido para no entorpecer las investigaciones. Sin embargo, aclaró que por el momento el presunto responsable está en calidad de detenido y que por ahora no se puede determinar los hechos, “El acusado decidió por establecer un abogado particular y es posible que guarde silencio”, dijo.   

Según las investigaciones preliminares, la víctima y su hermanito de 4 años se dirigían a su vivienda, en el camino habrían sido interceptados por el joven y su acompañante, ambos en aparente estado de ebriedad. Se supo que la presunta violación habría ocurrido al interior de un mototaxi, unas personas que pasaban por el lugar, encontraron a la menor y le brindaron ayuda.