Como consecuencia de la época de invierno y fuertes descargas eléctricas que se produjeron en el sector del Centro Poblado de Pacoyan distrito de Simón Bolívar, mató instantáneamente a ocho ganados ovinos y afectó a una dama Sara Vitor Huariaca y su menor hijo J. R. V, que en ese momento se encontraban pastando a sus ganados, felizmente no fue de consideración.

Luis Alberto Rocano Peña, responsable de la oficina de comunicaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer Pasco) informó que efectivamente a horas 2 p.m. del domingo 27 de enero se suscitó una tormenta con fuertes descargas eléctricas (Rayo) que lamentablemente ocasionó la muerte de ocho animales ovinos.

“Producto de la onda expansiva de las descargas eléctricas, es decir del rayo, afecto a la dama que se encontraba pastando sus ganados, pero gracias a Dios no se presentó complicaciones por lo que venía recuperándose satisfactoriamente, mientras tomado conocimiento los propietarios del ganado se apersonaron al lugar de los hechos para recoger a los ganados muertos”, acotó.