“Advirtió que sumando los montos de perjuicio de varias entidades, 23 millones de soles sería el perjuicio económico”

Christian Herrera Soto, responsable de la Gerencia Regional de Control Pasco, de la Contraloría de la Republica sede Pasco, realizó un taller informativo, con diversos medios de comunicación; donde informó las principales acciones y resultados de control gubernamental realizados en el 2018. Herrera Soto, fue el encargado de exponer las actividades en control previo, simultáneo y posterior, detallando uno a uno los diversos casos.

Herrera Soto, expuso los casos con el apoyo de una multimedia, mostrando los documentos e hizo referencia a los principales servicios de control simultáneo (Visita Preventiva, Orientaciones de Oficio y Acción Simultánea), realizados en entidades como el Gobierno Regional, Municipalidades Provinciales y Distritales; así como Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Dirección Regional de Salud y otros.

Informó además, sobre el nuevo modelo de Control Concurrente que tiene un enfoque preventivo y proactivo. Este tipo de control se hizo en tres obras; Carretera Ninacaca – Huachón; Construcción Institución Educativa San Juan en Yanahuanca y Mejoramiento de Servicios Educativos de Cesar Vallejo en Yanacancha.

El Gerente Regional de Control Pasco mencionó también que en el primer trimestre de 2109 se publicará informes de control posterior (auditorias), donde se advierte casi 23 millones de soles en perjuicio económico a instituciones como el Gobierno Regional de Pasco, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

Anunció que entre enero a junio del presente año se han programado operativos de control y supervisión. “Este será una práctica que mantendremos a lo largo de todo el año, con el fin de informar sobre la labor que cumple la Contraloría”, expresó. 

Finalmente, Herrera Soto, ante la inquietud de los periodistas dio respuesta a diferentes interrogantes y aclaró que los informes y documentos de las auditorias y otros están en la página web de la Contraloría General de la Republica e incluso mostro la forma tan sencilla para ingresar a dicha página para obtener información oficial.